Sugarbaker
.
Sugarbaker es una cirugía que fue inventada por el Dr. Paul H. Sugarbaker, diseñada para pacientes con metástasis peritoneales, es una cirugía que demanda conocimientos y experticia muy importantes y extremadamente especializados no solo del cirujano que la realiza, sino de todo su grupo quirúrgico.
En Colombia hay en el momento de publicar esta página 3 grupos médicos que realizan esta cirugía, y no se conocen datos de un grupo que tenga mejores resultados que los del Doctor Germán Jiménez Sánchez, de la Clínica Colombia, posiblemente la clínica mejor preparada, tecnológicamente hablando, para este gran procedimiento que tantas vidas ha recuperado y salvado.
Aquello que uno refiere en lenguaje callejero como “un cáncer extendido”, ya no va a implicar una muerte inminente.
Lo del “un cáncer extendido” sin embargo, es correcto únicamente si las metástasis no han sobrepasado el abdomen. Esta nueva posibilidad es una cirugía muy de avanzada, que lleva a los pacientes al máximo posible de su resistencia, con cirugías que pueden llegar a durar más de diez horas.
Es muy importante destacar que, en un elevado porcentaje de pacientes, esta cirugía les salva la vida.
Sugarbaker está indicado para enfermos que padezcan carcinomatosis peritoneal, o sea, tumores extendidos por el abdomen. La intervención se realiza a través de una cirugía abierta, que posibilita la extirpación de los nódulos tumorales.
Posteriormente pero dentro del mismo tiempo quirúrgico, se aplica una quimioterapia especial. “Sugarbaker” deriva su nombre de su inventor, el Dr. Paul H. Sugarbaker, cirujano de los Estados Unidos
-
Conocer al cirujano (Dr. Germán Jiménez)
-
Artículos informativos
-
TESTIMONIOS de pacientes operados
-
Vídeos sobre la cirugía Sugarbaker (próximamente)
-
Tips sobre el cáncer (próximamente)