Tratamiento para el enrojecimiento de la cara – Dr. Luis García-Herreros
11 octubre, 2015
El exceso de sudor en las manos, en la cara, en las axilas y en los pies, junto a una extraña sensación de calor intenso y rojez facial, son algunos de los síntomas que padecen cientos de hombres y mujeres en el mundo. Esta condición, en muchos casos, impide que la persona tenga una vida normal.
La Simpatectomía Torácica por Toracoscopia es un tratamiento efectivo para el rubor facial patológico y la sudoración excesiva. Hoy en día, en manos de un profesional idóneo y calificado como el Dr. Luis Gerardo García-Herreros, permite quitar el enrojecimiento facial, siendo la mejor solución para pacientes que no han recibido respuesta favorable a otros métodos.
El Dr. García-Herreros es médico y cirujano general de la Pontificia Universidad Javeriana. Es especialista en cirugía de tórax y experto en tratamiento para el enrojecimiento de la cara y la hiperhidrosis mediante Simpatectomía por Toracoscopia. A lo largo de su exitosa carrera, se ha destacado por su amplia experiencia y profesionalismo, logrando mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes. Como miembro activo de la Sociedad Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax ha desempeñando importantes cargos en reconocidas instituciones médicas y actualmente es el jefe del departamento de Cirugía de la Fundación Santa Fe.
La Simpatectomía es un tratamiento para el enrojecimiento de la cara y la hiperhidrosis, mínimamente invasivo y muy seguro, sin embargo, muchos temen los riesgos que pueda producir esta cirugía.
A continuación, despejaremos todas las dudas al respecto, con la ayuda del Dr. García-Herreros, quien nos concedió la siguiente entrevista:
Jessica: Dr. García-Herreros, ¿Son altos los riesgos de la Simpatectomía Torácica?
Dr. García-Herreros: No. Es una de las creencias más comunes en los pacientes. Realmente los riesgos de esta cirugía como tratamiento para el enrojecimiento de la cara son muy bajos. Es importante tener en cuenta que cualquier cirugía implica riesgos, sin embargo, en este caso específico, hablamos de un 3% de posibles riesgos.
Jessica: ¿Uno de los principales riesgos de este tratamiento para el enrojecimiento de la cara y la sudoración en exceso, es el Síndrome de Horner?
Dr. García-Herreros: Si, es un riesgo real para pacientes con hiperhidrosis (sudoración excesiva) facial y rubor facial, únicamente. Pero, como lo decía anteriormente, este riesgo es mínimo.
Jessica: Muchos pacientes que se practican la Simpatectomía Torácica como tratamiento para el enrojecimiento de la cara y la hiperhidrosis temen mucho la sudoración compensatoria. ¿Qué podemos decirles?
Dr. García-Herreros: Hay que aclararles a los pacientes que la sudoración es una función natural y normal del cuerpo humano. No existe una cirugía que permita eliminar el sudor del cuerpo. La Simpatectomía reduce el sudor de zonas donde se presenta con abundancia, en casos como las manos, las axilas o la cara. La sudoración compensatoria sucede como reacción del organismo debido a un cambio en el patrón de sudoración del paciente, es decir, con la patología, al paciente le sudaban excesivamente las manos, luego de la cirugía, le dejarán de sudar, pero en cambio habrá una presencia leve de sudor en el vientre, en la espalda o las piernas.
La sudoración compensatoria como efecto de la Simpatectomía (tratamiento para el enrojecimiento de la cara y la hiperhidrosis), es un riesgo que se corre, pero, de ninguna manera representa un problema o un impedimento para la vida del paciente, como, en muchos casos, la enfermedad como tal, si lo es.
Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa,
Dr. Luis Gerardo García-Herreros Hellal
Cirujano General especializado en Cirugía de Tórax
Fundación Santafe de Bogotá
Avenida 9 No. 117-20 Consultorio 613
Teléfonos: (571) 215 0375 – 215 2300 Ext. 613
Página Web………………………………………………………..: www.luisgarciaherrerosmd.com
Correo………………………………………………………………: info@luisgarciaherrerosmd.com
- FORO DE SUDORACIÓN EXCESIVA – Conozca lo que dicen otros pacientes y opine usted mismo(a)