Técnicas de Rejuvenecimiento SIN Cirugía – Dra. Alejandra Ortega
26 junio, 2013
En los últimos años en el campo de la medicina se han desarrollado nuevas técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía. Esto es una excelente alternativa para las personas que le tienen miedo al quirófano, a la anestesia o por salud no pueden practicarse una operación.
Varias veces los pacientes son muy jóvenes y quieren darle una apariencia más fresca a su piel sin tener que hacerse una cirugía. Para estas personas existen técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía, que les ayudarán a tener un aspecto más saludable, natural y sin grandes incapacidades.
La Doctora Alejandra Ortega, especialista en Cirugía Plástica y Estética, emplea varias técnicas de consultorio que permiten el rejuvenecimiento de la piel sin recurrir al bisturí. Es una de las pocas especialistas que utiliza más de dos métodos de rejuvenecimiento, logrando resultados satisfactorios y saludables.
La Dra. Ortega utiliza el ácido hialurónico en pacientes desde los 30 años que quieren quitarse esas arruguitas como las “patas de gallina” que se forman al lado de los ojos, la marca del entrecejo, las líneas en la frente y los surcos alrededor de la boca. También en pacientes que quieran darle un mayor volumen a sus labios
De igual modo, emplea el ácido hialurónico para hidratar la piel, debido a que ésta pierde su contenido hídrico por el paso del tiempo, tornándose flácida y ajada. Así, al aplicar el ácido hialurónico en toda la cara se re hidrata y refresca el tejido cutáneo.
Con el ácido hialurónico también se le puede dar volumen a la cara. Se coloca en partes como los pómulos y el mentón. El beneficio de esta técnica de aumento consiste en brindarle al paciente una nueva apariencia de rejuvenecimiento, sin cirugías ni cicatrices.
También encontramos otra técnica de consultorio que es la toxina botulínica o botox. El botox bloquea la acción del músculo para que no se contraiga y forme la arruga. De esta manera, la Dra. Ortega maneja la combinación del botox con el ácido hialurónico, dejando la piel tersa, sin arrugas y evitando con el bloqueo su formación.
La Dra. Ortega maneja una nueva práctica con el uso del botox, que consiste en aplicarlo en el área del cuello. Esta zona del cuerpo a medida que trascurre el tiempo se vuelve tensa y empieza a perder el ángulo de la mandíbula. En estos casos la Dra. Ortega coloca unos puntos que alisan la piel, forman el ángulo y rejuvenecen el cuello.
Otros métodos utilizados son la radiofrecuencia que ayuda a reestructurar el colágeno de la piel. Están los láseres que se emplean para quitar manchas, arrugas y vasitos rojos, y por último se encuentran los tratamientos que se consumen vía oral.
Todos los procedimientos anteriores son totalmente saludables, necesitan de disciplina y constancia por parte de los pacientes para obtener los resultados esperados, además de una piel radiante y un rejuvenecimiento natural duraderos. Así que anímese y consulte a la Doctora Alejandra Ortega.
por la Dra. Alejandra Ortega
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
www.alejandraortega-md.com
1 Comment