Consejos para después de la liposucción – Dr. Julio Gil
18 enero, 2015
Durante 15 años ha realizado diversos procedimientos propios de la cirugía plástica y estética como liposucción, mamoplastia, gluteoplastia, lipoescultura, ginecomastia, befaroplastia, rejuvenecimiento facial, rinoplastia, otoplastia, mentón y labios. Hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y se ha caracterizado por brindar servicios de calidad y excelencia a todos sus pacientes.
Se trata del doctor Julio Enrique Gil Antorveza, médico egresado de la Universidad del Rosario, con posgrado en cirugía general en el Hospital de la Fe en Valencia, España y una especialización en cirugía plástica, estética y reconstructiva del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, México. Pacientes a nivel nacional e internacional lo recomiendan no sólo por los resultados y las cirugías exitosas que ha llevado a cabo, sino también, porque se preocupa por velar por la salud integral de cada paciente, garantizando su seguridad y contribuyendo a su calidad de vida.
La liposucción en uno de los procedimientos más practicados por el doctor Gil. En su trayectoria y experiencia se ha preocupado por mejorar día a día las técnicas que implementa en el quirófano, obtener equipos de avanzada y exclusiva tecnología y de la mano con su equipo médico conformado por el anestesiólogo, el instrumentador quirúrgico y el cuerpo de enfermería, brindarle a cada paciente la mejor atención con profesionalismo, ética y calidad. Así mismo estará dispuesto a darle todos los consejos para después de la liposucción que se haya realizado, esto con el fin de que el paciente cuente con todas las recomendaciones para la cirugía plástica a largo plazo con una orientación clara y práctica acerca de los cuidados durante y después de su procedimiento.
La liposucción es el procedimiento quirúrgico del que se ocupa la cirugía plástica, que consiste en eliminar el exceso de grasa acumulado en distintas zonas del cuerpo como brazos, papada, abdomen, espalda, caderas, cintura o debajo de los glúteos. Este procedimiento también suele ser realizado en las mejillas y en el cuello con el fin de que los ángulos del rostro se vean más definidos y en armoniosidad con las facciones del mismo.
Uno de los consejos para después de la liposucción está relacionado con el uso de una faja que esté fabricada con materiales hipoalergénicos y de una buena compresión, la cual se debe utilizar como mínimo un mes, las 24 horas del día; después de los 30 días cumplidos, el paciente puede utilizarla 12 horas.
Si el paciente desea obtener resultados exitosos, deberá seguir una serie de cuidados, requisitos y recomendaciones del cirujano plástico, como asistir a los controles, tomarse los medicamentos de acuerdo a la prescripción dada por el especialista y nunca automedicarse. Este es otro de los consejos para después de la liposucción que el paciente debe seguir.
Así mismo, las personas que se han realizado la liposucción, deben someterse a masajes en el abdomen con personas aptas para este procedimiento. Lo ideal es que consulten esteticistas con experiencia y trayectoria que cumplan con los requisitos para poder ejercer su profesión. Los masajes son de vital importancia después de la liposucción, ya que ayudan a eliminar el líquido inflamatorio, contribuyen a la desinflamación de manera más rápida y también, activan el sistema linfático para drenar todos los líquidos inflamatorios generados por la cirugía. Otro de los consejos para después de la liposucción es implementar una dieta sana, libre de grasa y realizar alguna actividad física como mínimo 2 veces a la semana, ya que pese a que en la cirugía se haya extraído una importante cantidad de grasa, siempre queda una mínima cantidad adherida a la piel que es necesaria para que ésta mantenga su tono y se adhiera a los músculos. Este consejo es importante ya que si no se mantienen buenos hábitos en la alimentación y en la actividad física, posiblemente el peso que tenía el paciente antes de la cirugía, puede reincidir.
Ahora bien, el doctor Gil recomienda dentro de sus consejos para después de la liposucción mantener la piel completamente hidratada, preferiblemente con cremas hipoalergénicas, ya que la piel está sensible y una crema muy perfumada podría irritar. Es necesario que el paciente hidrate su piel constantemente para evitar que presente descamación, picazón o pequeñas fisuras y así mismo, mantenerla protegida.
Conseguir un cuerpo agradable y armonioso siempre será una buena decisión para sentirse bien consigo mismo, mejorar la autoestima y fortalecer la seguridad. El doctor Julio Gil lo orientará y le ayudará significativamente a que mejore su calidad de vida. Un profesional dispuesto a cumplir sus metas con excelencia, seguridad y profesionalismo.
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
————————————————————————————————————————————
Página Web del Dr. J. Gil: www.micirugiaestetica.co
Teléfonos del Dr. Julio Gil: PBX: (57.1)+523.9262 · Cel: (57)+314.4430.463
Correo del Dr. J. Gil: doctorjuliogil@gmail.com
- FORO DE CIRUGÍA PLÁSTICA – Conozca lo que dicen otros pacientes y opine usted mismo(a)