Liposucción de los brazos – Dr. Julio Gil Antorveza
18 julio, 2014
Tener unos kilos de más y notar un aumento de volumen en el cuerpo, es algo que a muchos -por no decir que a todos- nos preocupa. Por diferentes causas, el organismo tiende a acumular grasa, formando esos temibles “gorditos” en algunas zonas como los brazos, sin embargo combatirlos con los productos o tratamientos encontrados en el mercado resulta ser una tarea muy difícil.
Hoy en día es posible la liposucción de brazos de forma segura, efectiva y con muy buenos resultados, un procedimiento quirúrgico que logra retirar los excesos grasos localizados o generalizados en diferentes áreas, según las características físicas de la persona. Es ideal para quienes tienen buena calidad de piel, sin flacidez y desean mejorar su contorno corporal.
Es un proceso ambulatorio que se realiza bajo anestesia general, regional o local más sedación, dependiendo del volumen a retirar. La cirugía para eliminar grasa de los brazos tiene una duración de 3 a 4 horas aproximadamente.
En la actualidad se practican dos técnicas con total éxito: La Lipoescultura o método convencional consiste en hidratar los cúmulos grasos para luego ser retirados por medio de una máquina de succión, manteniendo la uniformidad de las zonas tratadas. La Liposucción láser o Lipólisis láser se realiza mediante una cánula – láser que emite un rayo que disuelve las células grasas haciendo que su extracción sea mucho más fácil. La gran ventaja de esta técnica que logra eliminar grasa de los brazos y otras parte del cuerpo, es que la recuperación es más rápida pues habrá menor inflamación y dolor después de la intervención. Además la acción del láser estimula el colágeno de la piel, ayudando a mejorar el tono luciendo más tonificada.
El especialista recomendará una u otra de acuerdo a las expectativas que tenga el paciente y a sus condiciones físicas y médicas previamente analizadas en consulta.
Los cuidados posoperatorios de la cirugía para eliminar grasa de los brazos son muy importantes por eso se recomienda seguir rigurosamente las indicaciones médicas, guardando reposo durante 3 días, tomando los antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios según la prescripción, así como evitar esfuerzos físicos durante 15 o 20 días. Es fundamental realizar los masajes posoperatorio mínimo 3 veces por semana para prevenir la aparición de ondulaciones indeseadas y acelerar el proceso de cicatrización.
Recuerde: Antes de someterse a una cirugía para eliminar grasa de los brazos,una liposucción o cualquier otro procedimiento, debe asesorarse por un profesional idóneo certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica como el Doctor Julio Gil, cirujano plástico, estético y reconstructivo, considerado uno de los mejores especialistas del país. Son más de 16 años de experiencia brindando a sus pacientes resultados armoniosos, naturales y completamente satisfactorios con un servicio de alta calidad y acompañamiento 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
—————————————————————————————————————————————
Página Web del Dr. J. Gil: www.cirugiasplasticayestetica.com
Teléfonos del Dr. Julio Gil: PBX: (57.1)+523.9262 · Cel: (57)+314.4430.463
Correo del Dr. J. Gil: info@cirugiasplasticayestetica.com