Cirugía de Párpados
Cirugía de párpados
técnicas y precios increíbles
Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
DR. JULIO GIL ANTORVEZA
La Blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico practicado en aquellos pacientes que tienen pliegues de piel sobrante, tanto en el área periocular superior como en la inferior. Los ojos son una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo, llegando a generar, en algunos casos, una incomodad en el aspecto facial y afectando, por otro lado, la función visual.
–
Por ello, el objetivo de ésta intervención, puede diferenciarse según se requiera una reconstrucción de la zona por razones estéticas, o debido a molestias en el ángulo visual del paciente. Sin embargo, cualquiera sea el objetivo que se desee obtener con una blefaroplastia, los resultados son asombrosos en ambos aspectos, llegando a considerarse una cirugía con doble finalidad. También se indica para mejorar el aspecto de las bolsas, que generalmente, se forman en la zona inferior del ojo.
La seguridad que brinda un especialista en cirugía de párpados con experiencia
Antes de comenzar con el artículo, es necesario que determinemos que cualquier práctica, realizada por un cirujano capacitado, brinda mayor seguridad quirúrgica, no sólo en cuanto a los resultados que pudieran obtenerse, sino también, en lo referido a preservar la salud y la integridad física de los pacientes.
Uno de los especialistas más experimentados en este tipo de intervenciones, es el Dr. Julio Gil Antorveza, con quien abordaremos este tema. La clínica del Dr. Gil, cuenta con una capacidad médica, humana y tecnológica por encima de los niveles estandarizados. Todas las prácticas quirúrgicas, están garantizadas por la habilitación de la clínica en materia sanitaria y las habilidades y capacidad profesional, con la que cuenta el equipo médico que lo acompaña.
Cirugía de párpados, las diferentes técnicas y Precios
La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación (para disminuir el nivel de ansiedad y estrés durante el procedimiento). La duración aproximada es de dos horas. Durante el procedimiento el abordaje realizado por el cirujano será el que se haya analizado en la consulta, de acuerdo a las condiciones de cada paciente y a los objetivos que se necesitan cumplir, para mejorar el aspecto periocular.
Es posible establecer dos tipos de técnicas aplicables durante la práctica quirúrgica, que pueden darse de manera separada o combinada.
El precio aproximado que se maneja en la clínica del Dr. Julio Gil Antorveza, para una cirugía de dos párpados es de $5.500.000 pesos colombianos.
Una cirugía realizada en los cuatro párpados (dos superiores y dos inferiores), se estima un importe alrededor de los $7.000.000 pesos colombianos.
Para conocer el contravalor en tu moneda da un clic aquí por favor: https://es.valutafx.com/COP-USD.htm?amount=2800000
El método quirúrgico externo
La cirugía más tradicional, cuando se presenta una laxitud en los párpados, es el abordaje externo. El procedimiento es realizado en quirófano. Cuando se hace en el párpado superior, las incisiones se realizan en el centro del área, sobre los pliegues de la superficie dérmica y se extrae la cantidad de piel suficiente para lograr tensar los tejidos. La piel restante debe permitir que, luego de la cirugía de párpados, el paciente pueda cerrar y abrir los ojos con naturalidad.
Cuando se necesita mejorar el párpado inferior, las incisiones se ubican estratégicamente por debajo de línea de las pestañas, con lo que logran quedar perfectamente escondidas luego de la recuperación. Durante el procedimiento, se retiran los depósitos de grasa que pudieran existir y el exceso de piel. Posteriormente, se unen los tejidos con suturas.muy delicadas.
Las consultas de control posteriores son fundamentales para verificar la evolución del paciente. Los puntos son retirados por el cirujano, aproximadamente, a los cinco días de realizada la intervención.
Cirugía de párpados transconjuntival
En algunos casos, la intervención puede realizarse internamente, a través de la zona conjuntiva del ojo. Este método, permite extraer la formación del abultamiento en el párpado inferior de manera eficaz, la principal ventaja con la que cuenta una blefaroplastia por vía transconjuntival, es que no requiere de incisiones externas ni suturas posteriores, por lo que los pacientes no presentan cicatrices luego de la práctica. Sin embargo, también requiere de un periodo de recuperación, ya que puede ocasionar una leve inflamación de la zona intervenida.
Habitualmente, el procedimiento por la vía conjuntiva, está indicado en pacientes jóvenes con una buena elasticidad en la piel del párpado. Esto se debe a que los pacientes de edades avanzadas, generalmente, presentan mayor cantidad de exceso de piel y un músculo orbicular más prominente.
La cirugía de párpados inferiores o cirugía transconjuntival, se realiza con anestesia local y en algunos casos se requiere sedación. La incisión se ubica en el saco conjuntival, luego se extrae la grasa que es la causa del abultamiento. Esta zona tiene una capacidad de cicatrización excepcional y no requiere de suturas posteriores.
Todas las personas tienen, desde el nacimiento, depósitos de grasa que se encuentran rodeando el globo ocular, quien se encarga de mantenerla en su lugar es el septum orbitario. Este tejido (septum orbitario) se ubica detrás del músculo. A medida que pasa el tiempo, se desplaza hacia delante del músculo orbitario siendo, en muchos casos, la causa de verse más cansados o de mayor edad. Muchos pacientes tienen una predisposición genética que aumenta la posibilidad de sufrir estas herniaciones.
Otra de las ventajas de esta técnica, además de evitar las cicatrices exteriores, es que la herida queda protegida naturalmente por los tejidos oculares. Además, no requiere que se modifiquen los músculos orbiculares, evita alterar la forma natural del ojo y por consiguiente, la expresión facial.
Razones para realizarse una blefaroplastia
Cada paciente presenta diferentes características, que intervienen de diversas maneras en su vida diaria. El exceso de piel en los párpados y las bolsas, pueden ocasionar que una persona sienta que se ve más vieja, de lo que realmente es, o que sus ojos parezcan pequeños. También se han presentado casos en los que se dificulta la lectura, conducir y realizar actividades de recreación o laborales, a causa de la laxitud en la piel de los párpados. Todos estos aspectos, también interfieren con la calidad de vida de los pacientes, pudiendo causar una autoestima baja, frustración, inseguridad y cambios en el humor.
Por lo general, los beneficios de una cirugía de párpados suelen superar los objetivos iniciales, ya que los aspectos que estas técnicas permiten mejorar van desde lo meramente estético a la mejoría funcional. Por lo tanto, un paciente con dificultades en el campo visual, también podrá notar una mejoría en el aspecto de su rostro y viceversa. En definitiva se logra ampliar y despejar el área ocular y la visual, al mismo tiempo que se logra una mirada más fresca y un rejuvenecimiento general.
Cómo cuidar los resultados obtenidos
Los cuidados posteriores a la cirugía incluyen:
Reposo de las tareas laborales y habituales durante 8 días.
No utilizar lentes de contacto durante dos semanas
Suspender las actividades deportivas, sobre todo las de contacto y aquellas que requieran gran esfuerzo físico, durante dos meses.
Realizar aplicaciones de compresas frías en la zona ocular, para mejorar la inflamación y reducir los hematomas. El especialista podrá indicar la aplicación de cremas o tópicos destinados a acelerar el proceso de cicatrización.
Es posible que se prescriban medicamentos analgésicos o para prevenir infecciones.
Todas estas indicaciones dependen de la evolución y de la estimación del cirujano, por lo tanto se recomienda asistir con regularidad a las consultas con el Dr. julio Gil, después de una cirugía de párpados, analizando cada caso en particular antes de realizar cualquier cambio en la rutina diaria.
Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Dr. Julio Gil Antorveza
.
Pregunte lo que desee o haga su cita aquí: